martes, 14 de enero de 2020

Jardines Colgantes de Babilonia

los jardines de babilonia no saben si de verdad existieron, pero se cree que se origino en Persia y se catalogo como como una una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Un estudio que fue realizado por cronistas de la Antigua Grecia, en tiempos de Alejandro Magno. dice que fue durante el siglo IV a.C,  Según las crónicas que han trascendido, los jardines colgantes de Babilonia habrían consistido en una edificación compuesta de terrazas escalonadas, construidas con grandes piedras. Las piedras eran la estructura en la que se colocaba la tierra y allí se habrían plantado árboles, flores y arbustos.





Crecen allí los árboles de hoja ancha y palmeras, flores de toda clase y colores, y, en una palabra, todo lo que es más placentero a la vista y más grato a gozar.



Las conducciones de agua, al venir de las fuentes que están a lo alto, a la derecha, unas corren rectas y en pendientes, otras son impulsadas hacia arriba en caracol, obligadas a subir en espiral por medio de ingeniosas máquinas. Recogidas arriba en sólidos y dilatados estanques, riegan todo el jardín, impregnan hasta lo hondo las raíces de las plantas y conservan húmeda la tierra, por lo que, naturalmente, el césped está siempre verde y las hojas de los árboles que brotan de tiernas ramas se cubren de rocío y se mueven al viento.

En los jardines de babilonia  vivía un pueblo de babilonios que tenían un rey llamado  Nabucodonosor pero fallecio y su imperio cayo em el año 562. A.C



los culpables fueron los persas.

La desaparición de los Jardines fue con el paso del tiempo y un enemigo imparable: el incendio provocado por Evemero al conquistar Babilonia en el 125 a.C. Eso redujo la histórica ciudad a simples ruinas y cenizas antes de la llegada de Alejandro Magno.






¿Existieron realmente los jardines colgantes de Babilonia? Nada nos queda acerca de su construcción, ni un solo manuscrito, plano o mapa que llegasen a detallar nada. La escasez de fuentes babilónicas contemporáneas hacen que las controversias salpiquen incluso a la esposa Amyitis de Nabucodonosor




















Herodoto (geógrafo e historiador griego más cercano al tiempo de Nabucodonosor II) no menciona nunca los jardines colgantes al escribir sobre Babilonia. Es posible que existan pruebas bajo el Éufrates, río más grande del Asia Occindental junto al Tigris, aunque no puede ser excavado de manera segura en la actualidad. Una teoría diferente también apunta a que los jardines colgantes de Babilonia fueron realmente construidos por el rey asirio Senaquerib (704-681 a.C.) en su palacio de Nínive.

los jardines colgantes de babilonia


No hay comentarios:

Publicar un comentario