Los jardines ingleses se caracterizan por crear entornos que recuerdan a paisajes completamente naturales. Se adaptan en entornos urbanos, una característica importante es el agua como elemento central que son los lagos, estanques y fuentes. ademas, los setos se podan de manera que no invadan los senderos como limitadores. también tiene muchas flores coloridas que parecen estar desordenadas pero en verdad
Los jardines franceses se basan en geometría se sitúa en armonía para dar sensación de amplitud. Los setos y otros elementos vegetales se tratan para conseguir la forma deseada. El agua también es un elemento fundamental en el jardín francés, utilizada tanto en grandes fuentes como en pequeños surtidores.
Los árabes diseñaron los jardines árabes para disfrutar del sonido del agua y de largos paseos rodeados de plantas aromáticas y con flor. Es un lugar creado para la reflexión, el agua es su elemento principal es de forma rectangular y alargada, Todas decoradas con azulejos de colores vivos y otras piezas talladas sobre la piedra.
El Jardín mediterráneo su principal función es resguardar el calor, por lo que se utilizan plantas de esa propia región que son resistentes a la calor y falta de agua. Se buscan árboles con copa globosa para conseguir la mayor sombra posible. También es común ver árboles frutales y rocallas con plantas aromáticas, como el romero.
El jardín japonés es uno de los más valorados por su complejidad y búsqueda de la perfección a la hora de recrear zonas naturales típicas de los grandes bosques y montañas en espacios reducidos.
Los elementos fundamentales son las rocas, el agua y una vegetación que se deja crecer de forma natural. tiene lagunas y Otra particularidad son los elementos de tipo zen, que se colocan para maximizar la sensación de paz y reflexión-
Los jardines Feng Shui, también conocidos como jardines zen, buscan un equilibrio entre los edificios y el paisaje. es un jardín que puedes tener en casa y debe de estar todo bien colocado y mirando en la misma dirección.
Los jardines sostenibles buscan conseguir el desarrollo de las plantas sin mucho consumo ni cuidados. se trata de la reproducción de distintos tipos de plantas generalmente de especies autóctonas y de tipo xerófilo, para incrementar el porcentaje de humedad de la zona. Estos jardines, no deben necesitar ni cuidados de riego o poda, deben ser completamente autosuficiencias con la selección de plantas elegidas para él.
Se pueden recrear jardines tropicales en cualquier zona, aunque se recomienda que se construyan en zonas preferentemente húmedas y de temperaturas estables. Se diferencian de otros jardines por proporcionar zonas densas de vegetación, con plantas coloridas y grandes hojas que se encuentran de forma desordenada formando pequeños caminos en sombra. No necesitan de poda, ya que buscan una sensación de naturaleza salvaje.
Los jardines acuáticos se crean en torno a un estanque, pero esto no significa que solo podamos utilizar plantas acuáticas. La intención es crear un ecosistema acuático donde es natural incluir tambien animales como: peces, pequeños reptiles y anfibios.
se recomienda utilizar plantas carnosas y aromáticas para favorecer la sensación de frescor.
Fuente de información: Ecología verde 👈
No hay comentarios:
Publicar un comentario