lunes, 25 de mayo de 2020

epidemia mundial

La llegada del corona-virus o covid-19 a sacudido y paralizado al mundo al ser un virus muy muy contagioso que puede provocar la muerte, esta epidemia ha llegado a todos lados y para evitar que que se extendiera a mas gente y se redujeran los fallecimientos el gobierno de muchos países incluido España se puso en estado de alarma y la gente en cuarentena en sus casas. 

La gente se tenia que quedar en sus casas excepto para ir a comprar comida y sacar a pasear a los perro y los únicos que tenían que seguir trabajado son: centros comerciales de comida, policías médicos y otros servicios vitales.

Durante el estado de alarma el trabajo de la escuela taller se convirtió en tele-trabajo realizamos tareas de aprendizaje y hacíamos vídeo-llamadas  desde principios de marzo a finales de mayo del 2020. Mi experiencia en esta epidemia ha sido buena para mi por varias cosas como: desconectar del estrés, ver que la gente puede colaborar durante una crisis, y ver que sobre todo lo mas importante es la salud de tu propia vida y la de tus seres queridos. La cuarentena para mi a sido rápida ya que yo soy una persona casera y no me importaba no salir a la calle aunque tenia que hacerlo para dar vueltas al perro y ir a comprar comida, también he visto gente muy diferente a mi que para ellos quedarse en casa es difícil pero, en todo lo malo siempre hay algo bueno y en todo lo bueno tiene que haber algo malo. cada cosa sucede por algo y lo tenemos que aceptar y seguir adelante.

Yo como he dicho soy una persona casera pero si hay que trabajar se trabaja ya sea en casa, en una oficina o en el campo el objetivo principal de personas y incluso animales es vivir lo mejor posible. realmente no hacen falta los lujos pero si cubrir tus necesidades básicas como comer bien y dormir bien. para ello hay que trabajar de un modo u otro y ganarse la vida. Lo malo de esta epidemia es que va a provocar un gran impacto tanto económico como de miedo a ser un virus que ha matado a mucha gente la inmensa mayoría era gente mayor o con problemas respiratorios, pero aun asi hay que tener mucho cuidado con este virus de contacto a ser tan contagioso y letal.

Actualmente hemos pasado a la fase dos pero debemos tener cuidado con no recaer y tomar las medidas de seguridad: Estar a una distancia de dos metros, llevar mascarilla, evitar aglomeraciones, ect. 

Esta epidemia acabara terminando y no sera el fin del mundo como pensaban algunas personas aun falta mucho para llegar a estar como antes pero poco a poco volverá todo a la normalidad cada uno puede interpretar esta experiencia como quiera, yo no deseaba esto pero algunas personas verán algún lado bueno como por ejemplo que aveces la humanidad puede unirse ante una crisis como esta y pasarla. por supuesto también habrá muchas cosas negativas ya que mucha gente a muerto y los familiares de esas personas lo habrán pasado muy mal, esas personas serán incapaces de ver esas cosas por el sufrimiento.

En resumen a mi realmente no ha perjudicado mucho aunque a mucha gente si, pero espero que haya algo positivo en todo esto y que hayan mas personas como yo que no hayan salido mal paradas y si es posible que posible que hayan mejorado en algo durante este tiempo. bueno yo volveré a la rutina es bueno moverse y aprender pero lo mas importante para cada persona es estar bien consigo mismo es decir tener el cuerpo y la mente saludables.
Todo sobre el coronavirus y cómo puede llegar a afectarnos como ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario