Los simúlidos (Simuliidae), conocidos vulgarmente como moscas negras, son una familia de dípteros nematóceros de pequeño tamaño (de 2 a 5 mm), de color generalmente oscuro y que se diferencian de los mosquitos por tener el cuerpo más rechoncho, boca picadora-chupadora, alas anchas y patas mucho más cortas. proviene de los huevos que las hembras pusieron el año pasado
En climas calientes, estas moscas pueden desarrollarse de la fase de huevo a insecto adulto muy rápido (de 7 a 14 días). Las ventas de repelentes extra fuertes pueden hacerle mucho daño.
La mandíbula de este insecto desgarra la piel, a la vez que libera un anestésico que extrae la mayor cantidad de sangre posible. Los síntomas de la picadura de mosca negra se notan con retraso, siendo: dolor, sangrado, inflamación y ocasionalmente reacciones alérgicas. Claramente, se observa la piel rasgada con sangre. En consecuencia, la zona se inflama sobre un punto central de color rojo. Los efectos tienen una duración aproximada de una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario